jueves, 24 de febrero de 2011

Javito, Aranzubia, 4 puntos y mas caralladas


Ahora que ya finalizó la liga de juveniles toca actualizar con algo sobre el Deportivo aunque para la semana seguiré con los juveniles, con el partido de copa de vuelta. Por diferentes motivos el deportivo es noticia día si y día también, tanto por noticias positivas como por noticias negativas.

JAVITO:
El tema Javito es de los más complicados. El Aris de Salónica dice que es cosa del Depor y el Depor viceversa.  El Deportivo ha salido al paso de estas acusaciones por parte del Aris con el siguiente comunicado:
El Aris obligó al futbolista Javito a jugar el partido de Liga que el equipo griego jugó ante el PAOK de Salónica el domingo 30 de enero.

2. Javito, a las 04.00 horas del lunes, cogió un avión y, vía Zúrich, llegó a A Coruña a las 12.50 horas de ese mismo lunes 31 de enero.


3. Nada más pisar A Coruña, pasó reconocimiento médico con el Real Club Deportivo.


4. El Real Club Deportivo introduce la orden en el FIFA TMS a las 14.56, que es aprobada a las 16.44, y que pasa inmediatamente al estado “esperando orden de la parte contraria”.


5. El martes 1 de febrero el Real Club Deportivo recibe a las 14.18 un fax del Barcklays Bank con el justificante de haber realizado la transferencia internacional al Aris. Dicho justificante fue enviado ese mismo martes a las 17.46 por correo electrónico al correo oficial del Aris de Salónica: info@arisfc.gr.


6. En ningún caso, el envío del tránsfer dependía de que antes hubiese que realizar pago alguno. Es más, en la página 39 del reglamento del FIFA TMS “Conceptos y funciones de la Aplicación Versión 4.2” recomienda que “ambos clubes deberían introducir sus instrucciones al redactar el contrato o inmediatamente después de haberlo firmado”.
Ahora una comisión de la FIFA que se reúne cada viernes decidirá el futuro del jugador aunque ya se sabe que no está entre los puntos del día ni esta semana ni la siguiente. Habrá que esperar.


ARANZUBIA:
Se consigue la gesta de que un portero marque sin ser a balón parado en, como aseguran muchos, “la mejor liga”. Un hecho que  en la temporada 1999-00, año que el Depor consiguió su única liga, en el estadio de Los pajaritos, Jacques Songo ‘o hizo lo mismo pero el colegiado Pérez Lasa lo anuló por una falta inexistente. Un buen regalo para un hombre que vino de Bilbao echado a patadas por Caparrós y se hizo indiscutible en la portería blanquiazul, sucediendo a grandes porteros como Liaño, el propio Songo ‘o o Molina.


4 PUNTOS:
4 puntos muy necesarios ante unos rivales difíciles es el bagaje del Deportivo en los últimos 2 partidos. 4 puntos que sirven para alejarse un poco de unos puestos de descenso que este año se venden muy caros, una jornada puedes ser el 12 como el 18. Ahora viene el Real Madrid a uno de sus campos malditos como es el Estadio de Riazor, aunque el año pasado rompió su mala racha de 18 años seguidos sin ganar en el feudo blanquiazul.

 
SEMIH ŞENTÜRK:
Este es, según Marca, el próximo  delantero del Deportivo para la próxima temporada. Vendría a ocupar la más que posible baja de Adrián hacia la rivera del Manzanares. Este jugador internacional turco vendría sin coste alguno ya que acaba contrato, una de las técnicas usadas por Lendoiro en los últimos años, la de fichar jugadores que están libres o en su caso cedidos por otros clubes.

1 comentario:

  1. Del Semih ese se lleva hablando desde Diciembre de que venía en invierno... Y aquí no está. Que venga en verano? Ojalá, se habla muy bien de él. Personalmente no lo conozco...

    ResponderEliminar